¡Autostop en Tailandia!

¡Ahora sí que sí, volvía a empezar la aventura! Estaba preparado para empezar con el autostop por Tailandia y mi objetivo era Hua Hin, un pueblo situado a 200km de Bangkok tocando la costa Este. ¿Cómo escogí este destino? Pues porque mis únicas preferencias eran ir hacia el Sur y a un sitio con playa y le pregunté a Um, el chico de couchsurfing, y me dijo que este era un buen sitio, así de fácil.

wpid-screenshot_2015-07-05-00-05-20.jpgEl primer sitio que probé fue una gasolinera relativamente cerca de casa, pero no era un buen sitio y me costó 30min darme cuenta, se notaba que estaba desentrenado con el autostop. No estaba en la carretera principal, Hua Hin era un destino lejano (unas 3h a su ritmo) y la mayoría de coches ni siquiera iban en esa dirección… Tocaba moverse y cambiar de estrategia, al estar cerca de Bangkok el entramado de carreteras era complejo así que decidí avanzar pasito a pasito y puse rumbo a la primera ciudad más cercana. Aún me faltaba cambiar algo, porque estaba en el sitio correcto y el cartel seguía sin funcionar… la gente solo me saludaba sonriente desde los coches. Eso sí cuando conseguía hablar con alguien este siempre quería ayudarme y entonces me dí cuenta que allí tenía la clave, tenía que conseguir el contacto directo con los conductores. Me acerqué a unas paradas de comida que había en un lado de la carretera y me puse a hablar con el primer coche que llegó. ¡Mi plan había funcionado! Me cogió un señor tailandés que por suerte hablaba algo de inglés y aunque no llegaba hasta donde yo quería me avanzó unos cuantos kilómetros.

Y me dió esta extraña fruta

Ahora ya lo tenía claro, adiós cartel y a hablar con la gente. Pero aquí el problema es que a parte de no hablar mucho inglés no entienden el concepto de autostop, todo el mundo te indica donde esta la parada de bus o te paran un taxi y para evitar esto y hacerme entender vi que lo más fácil era decir que no tenía dinero. El siguiente coche fue divertido porque era un chico tailandés que no hablaba nada de inglés y el pobre no entendía que estaba pasando. Yo había preguntado a dos hombres que estaban allí parados y ellos no me podían llevar, pero se pusieron en medio de la carretera a parar coches, y el primero que paró fue este chico, ellos le explicaron el qué y yo me subí al coche. Era imposible entendernos así que el chico llamó a una amiga que hablaba inglés y me pasó el teléfono, la chica eswpid-actp0209.jpgtaba preocupada porque pensaba que me habían robado y por eso no tenía dinero, y me decía que su amigo me podía llevar a comisaría, y yo ¡No no! Busca hitchhiking en el google, yo estoy viajando así hahah. Por suerte nos acabamos entendiendo y el chico me dejó en el lugar indicado.

A partir de aquí fue todo parecido, un coche se paró para ayudarme pero iban llenos, era una familia, y se esperaron allí conmigo a que alguien parara. Una pick up “tuneada” (me refiero a un coche pick up que le montan un techo y bancos en la parte trasera y lo convierten en un minibus) se paró más adelante para hacer algo y el padre salió del coche para hablar con ellos. En unos minutos les había puesto en situación y ya estaba invitado a subirme. ¡Es increible lo maja que es aquí la gente! Pero es que no he acabado, aún no había llegado a Hua Hin, me quedaban un par de pueblos y mientras me despedía de la gente del pick up el conductor se había escapado a hablar con un chófer de autobús y tal como bajaba del coche me subía a un minibus. ¡Tuve que preguntar varias veces si era gratis porque no me lo creía! Todo el mundo pagaba ticket y yo gratis… ¡que suerte la mía! Tenía curiosidad por saber que historia se habían ido contando entre ellos, parecía una cadena de favores entre conductores.

¡Y por fin vi la playa! Estaba en Hua Hin me quedaba todo el día por delante y quería ir a la playa, así que preferí buscar un hostal donde dejar la mochila y poder relajarme. No me fue fácil encontrar uno barato (5€) pues Hua Hin resultaba ser un destino de vacaciones de la clase media alta de Bangkok, estaba repleto de resorts y hoteles lujosos y se notaba que todos los bares estaban ambientados al turismo. Otra cosa que llamaba la atención era la cantidad de extranjeros de cierta edad acompañados por jóvenes tailandesas… A parte de esto la playa era larguísima y con arena blanca, pero por ser Tailandia no era muy muy bonita, pero yo como un tonto aún no tenía bañador. Ah por cierto, mientras buscaba hostal un chico joven que también iba en monopatín me ofreció una habitación en su casa, pero por el mismo precio podía dormir en el hostal con wifi y escribir un poco de blog :). ¡Pero mirad que casa más guay!

Este es el fútbol que se juega aquí

Esa noche estuve en un espigón viendo como pescaban mientras escribía mi blog, un buen sitio para inspirarse y donde reflexioné bastante sobre mi viaje y lo lejos de casa que estaba.

Al día siguiente volvía a estar en la carretera y menuda suerte, conseguí el pasaje más largo de todo el viaje. ¡Cuatro horas desde Hua Hin a Chumphon, que es donde quería llegar ese wpid-actp0243.jpgdía! Me llevó una pareja muy maja. Al principio estaban algo confusos porque les había dicho que no tenía dinero pero hablaban buen inglés y les pude contar mi viaje, entonces ya se enrollaron, les enseñe fotos, me dieron sus tarjetas y me invitaron a unas patatas y una coca-cola :).

Al llegar a Chumphon ellos debían seguir su camino así que me dejaron en las afueras, allí me subí en otra pick up que me llevó hasta el pueblo. Había escogido Chumphon porque era el punto de salida hacía Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, tres islas bastante conocidas que me estaba pensando si visitar. En realidad pensaba que los ferrys serían más baratos y que podría saltar de isla en isla y así continuar avanzando, pero era demasiado dinero. Y mientras pensaba en dejarlo estar y continuar por tierra firme me vino en mente lo que me deciís muchos de vosotros: aprovecha que estás allí y no sabes cuando volverás. En realidad el ferry a Koh Tao valía 11€ y viajaba de noche (así que para sentirme mejor mi cabeza separaba el gasto en 5€ dormir y 6€ de barco) y como ya había oscurecido, en Chumphon pueblo no había nada que hacer, la playa estaba a 10km y yo estaba en el río desde donde salía el ferry ¡me lo tomé como mi primer capricho del viaje y compré el billete! ¡Me iba a bucear a Koh Tao

Patinando por Chumphon

Mientras esperaba el barco conocí a Cristina, una chica de Madrid muy interesante. Es curioso porque solo éramos tres esperando el barco, así que fijaros que casualidad. Ella es bloguera y vive de su pasión por la alimentación y la vida sana, su blog trata sobre el crudiveganismo. Y aunque yo de esto no tengo ni idea me gustó mucho su forma de pensar y de plantear las cosas, ya no solo sobre la alimentación sino sobre la vida en general, creo que coincidimos en muchas cosas y fue un gusto hablar con ella. Cristina había venido a Tailandia de vacaciones y para desconectar e inspirarse para escribir su primer libro. Así que espero que vuelvas a casa con lo que querías y mucha suerte con el libro :). Aquí os dejo su blog: El universo de Cris

A las 5.00 a.m llegamos a Koh Tao, el paraíso del buceo. Me despedí de Cris que se iba a Koh Phangan y conocí a Bew, un chico tailandés que venía a pasar un par de días de vacaciones. Teníamos mucho tiempo así que subimos caminando hasta la zona de la isla donde están la mayoría de hostales, tardamos una media hora. Y después de localizar el hostal más barato resultaba estar lleno… Los precios en la isla eran altos pero encontramos la solución perfecta, compartir un bungalow en la playa, 5€ cada uno. La única putada era la cama de matrimonio… pero bueno en caso de emergencia tenía el saco de dormir hahah. Y al final no tuve que sufrir porque Bew se fue y no se quedó a dormir… pero ya os lo cuento en el próximo post.

7 comentarios en “¡Autostop en Tailandia!

1. Bé, bé, molt bé Albert, m’agrada molt l’esperit d’aventurer, així es fa, ets un crack.
    Ja veus que pel mon hi ha molt bona gent, sigues bona persona tu també amb ells i tot sortirà rodó. Un petò molt fort i endevant Sr. Rialles

2. Hola!!!
    Fa uns dies que estava desconnectada del blog i avui he aprofitat per llegir els dos darrers post.
    Estàs a tocar el paradís, platges i aigües netes i meravelloses, però segurament el millor de tot segueix sent l’esperit de llibertat que sents cada dia quan avances en el teu viatge i quan gent que no et coneix et regala un somriure i te ganes de saber de tu.
    Petons Albert i que el camí segueixi sent alegre i ple de petits grans moments!

3. Hola Albert!!
    Estic seguint les teves aventures a través del blog que puc anar lleguint per la mami i el Robert, em van deixar una tablet però no puc És molt interessant tot el que dius però el que mes m’agradat és ara al final quan has dit que volies tornar a tenir aventura i fer de motxillero autentic. Crec que és un símptoma de què tens la moral alta i mantens la il·lusió.
    Vull que sàpigues que aquí a Reus la teva aventura ha fet impacte i hi ha molts amics meus que la segueixen i .preparat perquè l’element femení se’t rifarà.
    Cuidat molt i molts petons!!
    Continua!!!!

Avi Pep

4. Hola albert!!!
    Al.lucinant amb tot el que expliques!!! Segueix amb el teu esperit aventurer i aprofita, encara q hagis de gastar algun euro, hahahahahahha
    M alegro que et passin coses tan bones. Jo crec que la bona sort no existeix, sino que cadascú se la crea i la troba segons el que es mereix