¡En busca de tiburones!

Me había quedado en que estaba en Koh Tao, el paraíso del buceo, con Bew, un chico tailandés que conocí al bajar del barco.

IMG_0416

IMG_0373

Nos instalamos, siesta en la playa, bañito y a comer. ¡Ahora sí que se notaba que estaba en Tailandia! En el último post os conté que con Bew cogimos un bungalow juntos para que nos saliera barato pero que al final el se fue y dormí solo. Pues la verdad es que no entendí muy bien lo que pasó, el andaba un poco mal de inglés y muchas veces teníamos que usar el traductor, y la palabra que usó para decirme que se iba fue “homesick” (nostalgia). Había estado de vacaciones en Bangkok con los amigos y antes de volver a casa quiso parar una noche en Koh Tao, pero ya os digo, no sé muy bien lo que pasó porque conmigo creo que estuvo bien ya que me quiso invitar a comer, me regaló un cd de su grupo (Peace piece) y se despidió de mí muy amistosamente. En resumen, que me había quedado solo con todo el bungalow para mí. Lo malo es que no podía pagar otra noche… pero antes de irme tenía claro que quería bucear. Así IMG_0403que, aunque alquilaban, me propuse conseguir unas gafas gratis. No fue tarea fácil, probé miles de tácticas sin resultado pero al final encontré un señor muy amable que tenía una tiendecita y me dejó unas gafas y un tubo sin pedir nada a cambio. ¡Ahora ya me podía ir a dormir contento!

DCIM100MEDIA

Y al siguiente día, segundo capricho del viaje, ¡alquilé un moto para hacerme toda la isla! Me costó 5€ jejeje. Y conocí al primer tailandés enfadado, el hombre de la tienda que me alquilaba la moto sin nada de nada de gasolina (ni siquiera se encendía) y pretendía que la arrastrara a la gasolinera, que vale que estaba al lado, pero lo encontré muy ruin y le dije que me diera mi pasaporte que iba a otro sitio, en ese momento el tío se puso hecho una furia, se guardó mi pasaporte y tuvimos una discusión, pero al final cedí porque como quien no quiere la cosa el tío abrió el cajón de su escritorio como si fuera a coger algo pero realmente me estaba enseñando la pistola que guardaba allí… Después de esto iba acojonado de que le pasara algo a la moto.

IMG_0441

IMG_0419

IMG_0418

El día fue completo, con la mochila a hombros y mi motillo me recorrí toda la isla y buceé por todas partes. Las gafas que me habían dejado no iban bien y les entraba agua, pero me sirvieron de excusa para conseguir unas gafas nuevas en cada playa. Ese día disfruté como un niño, con la moto por los caminos de tierra, buceando entre corales y cocinándome la comida. Sí sí, antes de empezar este viaje no tenía ni idea de que pasaría, así que un día me entretuve a hacer un quemador de leña para cocinar. Y aunque la olla ya la había usado para cocinar en hostales, ese fue el primer y último día de mi quemador hahah porque mirar como quedó. Pero no me preocupó porque lo había hecho con tres rejillas de ventilación (0,60cent) sin pensar demasiado.

FotorCreated

IMG_0463Screen Shot 2015-07-09 at 11.13.37

¡Y a continuación Shark Bay, la bahía de los tiburones! Pero no tuve la suerte de ver ninguno y mira que lo intenté todo. Un profesor de buceo que me encontré me dio todas las pautas: ir a esa zona concreta cuando la luz ya se empieza a ir y llevar una botella de plástico porque les gusta el ruido. ¡Y lo hice todo pero nada! No penséis que estoy loco, los tiburones que hay allí son los de aleta negra que son inofensivos. La verdad es que me dio pena tenerme que ir sin ver ninguno porque me hacía bastante ilusión…

IMG_0456

IMG_0465

En busca de tiburones

En busca de tiburones

Screen Shot 2015-07-09 at 11.23.37

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

Por suerte no tuve ningún problema al devolver la moto, esta vez el hombre estaba de buenas. Me despedí de la isla, que la verdad es que IMG_0392es bonita y muy acogedora, y a coger el barco. En el barco no pude dormir mucho porque a las cuatro de la mañana ya habíamos llegado a tierra firme y tocaba volver a ponerse con el autostop. Mi siguiente destino era Phuket, y tenía bastantes ganas de llegar porque allí me esperaban los primos de Sinem, la chica que me acogió en Estambul.

DCIM100MEDIA

DCIM100MEDIA

¡Mi primera experiencia en motostop y casi nos caemos! Me quedaban pocos kilómetros para llegar a Phuket y este chico se ofreció a llevarme porque trabajaba en un hotel cerca de donde iba yo. Entonces se puso a llover bastante y la verdad es que el chico no me transmitía demasiada confianza y al llegar a un cruce donde los coches estaban parados frenó demasiado tarde y de golpe, la moto nos patinó y nos fuimos directos contra un coche. Por suerte los dos habíamos puesto los pies en el suelo y el golpe que le dimos al coche fue mínimo y pudimos continuar…

IMG-20150625-WA0015

¡Y aquí os presento a Gurol, Birol y Buse! Todos primos de Sinem. Birol y Gurol son gemelos y están aquí en Tailandia dirigiendo su propio hotel, y Buse ha venido de visitarlos. ¡Menudo recibimiento tuve! Me estaban esperando con los brazos abiertos y ya lo tenían todo preparado para ir a celebrarlo, así que esa noche salimos de fiesta. Se puede decir que fue la primera fiesta enserio del viaje, porque en Ljubljana me lo tomé con calma, pero aquí… ¡Resacón en Tailandia!

IMG_0526

Y para los más curiosos, no, no ligué… Para seros sincero es muy fácil ligar aquíwpid-wp-1436446857613.jpeg, pero a mi esto de que sean las chicas que vienen a ti se me hace muy raro hahah y a parte no me fío de las tailandesas, creo que hay demasiadas probabilidades de llevarte un susto, y es que Tailandia esta lleno de “ladyboys” hahah.

Pintando algunas cosas del hotel :)

Pintando algunas cosas del hotel 🙂

Han sido unos días increíbles, he podido ir a la playa, descansar, afeitarme, pegarme alguna juerga… Me han tratado fenomenal y les estoy súper agradecido. Phuket no es que sea el mejor sitio, es muy muy turístico, calles llenas de bares y discotecas, y no es que sean las mejores playas de Tailandia, pero la compañía ha sido inmejorable. Se nota que son primos de Sinem, porque también son súper generosos y sin conocerme de nada me han acogido como uno más. Cada vez se me van haciendo más normales estas situaciones, pero si me paro a pensarlo es algo alucinante!

DCIM100MEDIA

IMG_0510

IMG_0514

Así es como meditaba la gente en el templo Big Budda de la foto anterior

Así es como meditaba la gente en el templo Big Budda de la foto anterior… conectaban sus mentes mediante hilos… muy divertido

¡Así que ya sabéis si venís a Phuket no dudéis en pasar a saludar a Birol y Gurol por el hotel Letong Beach!

IMG_0541

Por cierto al final conseguí unas chanclas gratis, me las dieron en un hostal (de objetos perdidos), y un bañador “volcom” por 2,5 €, en un mercadillo, no es que me guste mucho pero bueno, creo que fue un buen trato :).

Ahora ya empiezo la ruta hacia Malasia, aquí en Tailandia aun visitaré Krabi y sus playas, y haré una parada técnica en Hat Yai. ¡Una vez en Malasia mi principal preocupación será encontrar un barco que me lleve a Indonesia! Viene una etapa complicada porque se me han acabado los contactos y tengo que empezar a buscar barcos, ¡pero me lo cojo con ganas porque quiero llegar como sea a las olas perfectas de Indonesia!

Anuncios

Un comentario en “¡En busca de tiburones!

  1. Hola Albert!!! Ara has acabat una altra etapa del teu viatge, espero que la seguent sigui tan fantàstica com aquesta.
    No perdis mai el nord ni el teu esperit viatger, aprofita cada bon monent que et dona aquesta gran aventura,tornaràs més gran i més savi.
    Les fotos molt xules, m’encantan!!!
    Endevant Sr. Rialles un 😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s