¡Tailandia, Malasia y ya estoy en Indonesia!

¡Ya estoy en Indonesia! Siento haber tardado tanto en escribir pero estoy perdido por la jungla de Sumatra y aquí sí que cuesta pillar internet. Muchos cambios, muchas noticias y como siempre alguna que otra anécdota. Dejé Tailandia, visité Malasia y sus servicios médicos y ahora ya Indonesia.

Autostop en tailandia

¡Invitado a noodles de azucar!

Después de unos días de descanso en Patong Beach (Phuket) tocaba espavilar, solo me quedaban 4 días antes de que mi visa caducara y debía salir del país. Me despedí de Birol y Gurol y de allí salté a Aonang (Krabi) en autostop. Fue muy fácil, solo necesité dos coches y uno me invitó a comida y el otro a merienda, no esta mal eh. El autostop en Tailandia ya lo tenía dominado, pero allí aún no había usado la tienda, así que iba hacia Krabi con la idea de poder acampar en una playa paradisíaca, pero mis sueños se esfumaron al ver que el mar se había tragado la playa. Por casualidad mientras buscaba un sitio alternativo para acampar me topé con una escuela de Kitesurf, y como no, me paré a curiosear. Conocí a Mitch, el dueño, y a sus compañeros, estuvimos hablando sobre mi viaje y el kitesurf en Tailandia y por sorpresa antes de que me fuera Mitch me dijo que porque no plantaba la tienda allí mismo, al lado de su escuela, y que podía usar su baño. ¡Wow, pues por mi perfecto! Fue bueno encontrar a alguien con quien poder charlar.

Aonang Krabi

Con Mitch en su escuela de kitesurf

acampar tailandiaPor la noche fue bastante agobiante dormir en la tienda porque estaba lloviendo pero a la vez hacía bastante calor. Me estaba achicharrando pero no podía abrir para ventilar o sino se me inundaba el ataúd.

Ao Nang, Krabi

Al día siguiente otra vez en marcha, tic tac tic tac, visa acabándose, mi próximo y último destino de Tailandia era Hat Yai, la tercera ciudad más grande del país. Sorprendentemente llegué más rápido de lo que pensaba, ¡me pegué las 5h de viaje de golpe! Ya que encontré un conductor de minibús que venía de traer a gente y se volvía directo a Hat Yai. Lástima que el señor no sabía inglés y no pudimos hablar mucho, pero aún así fue increíblemente amable, se ofreció a llamar a mi couchsurfer para conseguir la dirección y me llevó hasta la puerta de su casa. Liz, mi couchsurfer en Hat Yai, al verme llegar dijo que nunca antes un minibús se había metido en su calle hahah.

autostop tailandia

Liz

Hacía poco que comentaba con un canadiense que cuesta bastante encontrarse estadounidenses por el mundo pero en dos días conocí a tres: Mitch, Liz y Cristine una amiga de Liz. Tanto Liz como Cristine están trabajando de profesoras de inglés en Hat Yai y fue bueno llegar en fin de semana. Me quedé dos noches en su casa porque el primer día llegué tarde, necesitaba descansar, y no quería irme ya a la mañana siguiente. Fueron dos días tranquilos, paseamos por la ciudad, fuimos a ver un templo que parecía un parque temático y salimos a cenar comida local.

DCIM100MEDIA

Mercado en Hat Yai

Mirar pobre hombre que espacio tenía para hacer una especie de crepes. Aplastado entre la moto y la sartén.

El día de cruzar la frontera Tailandia – Malasia fue super completo en cuanto al autostop. Primero me cogieron unos albañiles que me querían dar dinero porque pensaban que no tenía (y en este caso era cierto porque como ya salía de Tailandia no había querido cambiar más dinero), después una señora que me tuvo que dejar a mitad de camino porque tenía que volver a casa, una enfermera que iba en la otra dirección y que dió un giro de 180 grados para llevarme hasta el siguiente pueblo aun llegando tarde a trabajar, y finalmente el chico que sale en mi último vídeo de instagram, que no iba a la frontera pero aun así me acercó. Después de este día me dio pena dejar Tailandia por DCIM100MEDIAlo fácil y divertido que era hacer autostop. Destacar también la situación con los albañiles, porque en estos países en general se asocia mi imagen con dinero, y ver como ellos me estaban ofreciendo el equivalente a 5€ te hace reflexionar. La de la foto es su pick up.

¡Puedo decir que Tailandia ha sido el mejor país con diferencia para hacer autostop! Puede que no el más seguro, porque cada vez que me subía al maletero de una pick up imaginaba donde iría a parar yo si teníamos un accidente hahah. Pero mejor no pensarlo y disfrutar de las vistas, el solecito y la “brisa”.

DCIM100MEDIA

Malasia no empezó nada mal, una vez al otro lado de la frontera casi que no me dio ni tiempo de levantar el brazo que ya había parado un coche. ¡Ese hombre era un crack de verdad! Hahah. Pero el segundo coche fue el primero en todo mi viaje que me pidió dinero, bueno me pidió si pondría gasolina, y después de decirle que no tenía dinero (que también era verdad porque ni siquiera sabía cual era la moneda de Malasia) la situación quedó algo tensa…

Malasia ya se veía un país más rico, buenas carreteras, peajes, coches caros, y un paisaje muy bonito y bien cuidado. Y de primeras me pareció muy hospitalario porque al entrar a un supermercado a pedir wifi (que no es un sitio muy corriente para pedir pero era el único) me invitaron a probar un montón de comida y me acabaron regalando un DCIM100MEDIApaquete de “pickles” (fruta que había estado mucho tiempo en vinagre y azúcar), gran regalo, lástima que había fingido y en realidad no me había gustado… ¡Y mira que me pasan cosas eh! Me dirigía a Penang, más concretamente Georgetown, y hasta allí me llevo Edwin, un tipo muy particular. Todo empezó de forma muy normal, se le veía un hombre sencillo que solo quería ayudar, hablaba buen inglés y me dijo que el también había sido viajero. Y hablando hablando me invitó a quedarme en su casa, puede que en otro momento hubiera aceptado, pero iba a Penang porque quería pasar por el hospital (ahora os lo cuento) y necesitaba poder ir a mi bola. Así que le dí largas y largas, pero esto no bastó, me invitó a comer, me dijo que le llamara “uncle” (¡Tío, familiar, en inglés!), y se ofreció a llevarme al hospital y esperarse fuera hahah. Al final conseguí hacerle entender que dormiría en hostal, pero entonces quisó llevarme a un hostal, esperarme a que dejara las cosas y llevarme al hospital… buff… tampoco quería dormir en el primero que encontrara, necesitaba tiempo para ver precios y opciones. Y finalmente no lo supe evitar y acabé directo al hospital con la mochila y el long y el hombre aún quería que le llamara al salir para pasarme a recoger. ¿Un poco exagerado no? Me supo mal pero ya no le volví a decir nada… sabía que si lo hacía sería imposible deshacerme de él…

Edwin, the uncle

6h de espera...

6h de espera…

Tuve que ir al hospital porque me había salido un quiste en el coxis, al final de la espalda, y me dolía… mal rollo. Me asustaba bastante que pudiera estropearme mi aventura. Pero por suerte nada, después de perder dos días enteros en el hospital me dijeron que podía esperar para operar y me recetaron antibiótico para bajar la infección y que no me doliera. Se ve que es algo bastante común pero yo nunca lo había oído. ¡Ahora ya estoy como nuevo!

En Penang estuve haciendo vida de hostal, cada día había algún plan y cada día conocía a alguien nuevo. Que por cierto conocí un chico catalán, Oriol, que es todo un viajero, tenía mil anécdotas y se sabía todos los trucos para hacer barato un viaje y me contó que estaba en Nepal durante el terremoto. Al escuchar su historia se me pusieron los pelos de punta. Estaba en el Annapurna y se ve que en ese momento estaba solo porque se había quedado atrás del grupo. Se encontraba escalando una pared de rocas cuando todo empezó a temblar, y como no, el pensó que se estaba mareando, pero se dio cuenta que no era él cuando empezaron a caer piedras y rocas de arriba de la montaña, sus instintos le llevaron a cogerse de las raíces de un árbol que tenía cerca y cubrirse como pudo, pero como me dijo él mismo, la montaña se estaba deshaciendo a su lado y el solo podía cerrar los ojos y esperar… creía que había llegado su momento, pero me dijo que en parte estaba feliz porque iba a ser en el Annapurna hahah. Cuando todo paró por suerte seguía vivo pero tenía el problema que no sabía por donde bajar porque la montaña había cambiado completamente. Dice que ahora se ha vuelto mucho más sensible a los terremotos y que a la mínima que nota un temblor ya salta de la silla. Desde luego dudo que lo olvide nunca.

Georgetown, Penang

Penang National Park

¡Ah sí! Porque estaba en Penang, pues primero porque era la ciudad grande más cercana y tenía que ir al hospital, y segundo porque años atrás había un ferry desde Penang a Medan (Sumatra, Indonesia) y ya sabéis que me moría de ganas de llegar a Indonesia y a las olas. Pues bien, sabiendo que ya no existía la ruta de ferry me propuse empezar a probar suerte con los barcos, a ver si encontraba alguno que se dirigiera a Sumatra y que me quisiera llevar. Me lo tomé como un entreno, pero la cosa no funcionó… el único puerto accesible y wpid-actp0505.jpgdonde podía hablar con la gente, era pequeño y demasiado tranquilo… ya me dijeron que los barcos de allí nunca se movían. Analizando mi situación, cada día que pasaba en Malasia era dinero que prefería usar en Indonesia. Así que entre mis opciones estaba, invertir muchísimo tiempo en encontrar un barco, ir hasta Kuala Lunpur y coger un ferry que costaba 20€, o coger un avión desde allí mismo hasta Medan por 25€. Y aunque explorar un poco más Malasia hubiera estado bien, preferí ahorrar dinero, porque tenía una idea para Indonesia, así que cogí el avión.

¡Y la idea que rondaba por mi cabeza acabó en esto! ¡Que es la sorpresa que os tenía preparada!

indonesia en moto

Me he comprado una moto por 260€ en Medan. Pero mejor os cuento en el próximo post como lo hice porque fue toda una odisea hahah.

2 comentarios en “¡Tailandia, Malasia y ya estoy en Indonesia!

1. Hola guapo!!!!! ja et trobava a faltar, ens has deixa’t orfes d’aventures massa temps, hahaha!!!
    Molte bé Sr, Rialles una abraçada forta i un petò, muaksss!!!

2. Ostres albert!!! Quines aventures més genials! Q maca la gent de thailandia , no? Em moro de ganes d anar hi! Malàisia tambe pinta bé!
    Q vagi molt be a les oles de Indonèsia!
    Un petó i una superabraçada